Logo
logo unlp
|
Convenios de software

 

Office 365

La Universidad Nacional de La Plata cuenta con el servicio gratuito de Office 365 para el personal docentey no docente. Esto incluye no solo los servicios online sino que permite bajarse el producto a sus dispositivos (PC, Teléfono, Tablet - hasta 5 instalaciones de cada tipo). Entre las aplicaciones incluidas están Word, Excel, PowerPoint y OneNote entre otras. El requisito es contar con un mail @*.unlp.edu.ar (o sea, institucional).

El procedimiento para obtener el servicio es:

1) Ingresar a: https://www.quieromioffice.com/

2) Ir a la opción "Ingresá tu correo institucional  para obtener tu Office"

3) Ingresar su mail institucional

4) Recibirá un correo electrónico con un enlace para continuar el registro

5) Completar el formulario con su nombre, apellido y contraseña

 

Google G Suite (Google Apps)

La Facultad de Ingeniería cuenta con el servicio de Google Apps para Educación. Esto es un conjunto de herramientas gratuitas proporcionadas por Google (Drive, Hangouts, Calendario, etc.) destinadas a ser utilizadas en el ámbito educativo.

Más información acerca de las aplicaciones: https://www.google.com/intl/es-419/edu/

Para solicitar su clave de acceso (el usuario es su dirección de correo electrónico)deberá solicitarla a admin@ing.unlp.edu.ar. Solamente serán aceptadas las solicitudes que provengan desde cuentas institucionales de la Facultad (@ing.unlp.edu.ar).

En tanto, para los alumnos también se encuentran disponibles estos servicios, para los que deberán gestionar una cuenta de correo electrónico con extensión @alu.ing.unlp.edu.ar . Para ello, deberán enviar un correo eletrónico a admin@ing.unlp.edu.ar, indicando su DNI, Nº de alumno y nombre completo.

Más información acerca de las condiciones del servicio:

https://support.google.com/a/answer/6356441

 

Autodesk

Autodesk Education Community provee licencias gratuitas de sus productos a todos los alumnos, docentes e investigadores de la UNLP.

Proceso de registro de instituciones para la descarga de software gratuito

1. Ingresar en http://www.autodesk.mx/education

2. Elija el software de Autodesk que desee descargar.

3. Regístrese en la Comunidad de Educación seleccionando “Crear Cuenta”.

4. Una vez realizado el registro, recibirá un correo de confirmación de parte de la Comunidad Educativa de Autodesk.

5. Inicie sesión con su usuario y contraseña.

7. Seleccione el producto de software, idioma y sistema operativo. Nota: En el caso de las instituciones educativas, puede realizar la instalación de las licencias en red (hasta 3000 usuarios conectados de forma simultánea a un servidor de red) o por equipos (hasta 1250 dispositivos con un único número de serie).

8. Recibirá por correo electrónico, el número de serie y clave de producto para la instalación.

9. Más información acerca del uso de licenciamiento educativo https://www.autodesk.com/company/legal-notices-trademarks/website-terms-of-use/education-special-terms#EDUC.

 

Actualizado el 29/06/2018