Novedades de la Cátedra de Ingreso

11/11/19

Inscripción a la Facultad (ingresantes 2020)

• Período de Inscripción en la Facultad: del 11 de Noviembre al 13 de Diciembre de 2019

• Preinscripción por SIPU: del 4/11 hasta el 12/12/19 por web donde completan la planilla (que deben traer impresa) y obtener el turno para concurrir a la Facultad.

Más informacion >>

27/09/19

Calendario ingresantes 2020

Calendario Ingresantes 2020

21/08/19

Grupos y horarios para la Modalidad Anticipada

grupos modalidad anticipada

--------------------

13/08/19

El jueves 8 de Agosto inició la inscripción a la materia "MATE PI"

Se habilitó a través de un formulario en línea disponible en la página web de la Facultad (www.ing.unlp.edu.ar)-sección "Ingresantes 2020".

Los alumnos de La Plata y Gran La Plata que residen a un radio menor de 50 km. tienen un link1 con los grupos, días y horarios para seleccionar. Asistirán a la Facultad con clases de dos horas tres veces por semana y deben cumplir con 80% de asistencia.

Los estudiantes que residen a más de 50 km disponen de un link2 para inscribirse a la modalidad "a distancia", quienes pueden prepararse mediante una plataforma virtual (recibirán información, ejercitación y actividades especiales).

Los alumnos de Brandsen y alrededores pueden anotarse en la modalidad mixta link3 quienes tendrán actividades en línea a través de una plataforma virtual y, además, una clase presencial por semana en la Sociedad Rural de Brandsen.

•   Las clases comienzan el lunes 26 de Agosto.
  •   Quienes promocionen con nota 6 o más quedarán eximidos de la modalidad intensiva del verano, que comenzará el lunes 20 de enero de 2020.
  •   Redes: Instagram (@matepi.unlp) y Facebook (@matepiunlp).

26/12/18

Listado de legajos al 21 de diciembre >>

18/12/18

Legajos de legajos al 17 de diciembre >>

17/12/18

Consulta de legajos por carrera:

Ingeniero Aeronáutica >>

Ingeniero Agrimensor >>

Ingeniería Civil >>

Ingeniería Industrial >>

Ingeniería Electrónica >>

Ingeniería en Computación >>

Ingeniería Electricista >>

Ingeniería Electromecánica >>

Ingeniería en Telecomunicaciones >>

Ingeniería Hidráulica >>

Ingeniería en Materiales >>

Ingeniería Mecánica >>

Ingeniería Química >>

18/09/18

Calendario ingresantes 2019

Calendario Ingresantes 2019

22/08/18

Estimados alumnos:

Debido a la gran demanda de alumnos que desean realizar "Mate Pi" en esta instancia, debimos cerrar el período de inscripción hasta la próxima modalidad (intensiva del verano). Todos los alumnos que no están inscriptos actualmente en algun grupo deberán realizar la materia a partir del 21/1/19.

Atte, la cátedra

11/08/18

Para alumnos del colegio secundario: Debido a la gran demanda de alumnos que desean realizar Mate Pi, ya no quedan cupos disponibles para alumnos que residen a menos de 50 km. de la Facultad. Les solicitamos que no se inscriba ningun alumno en el curso equivocado y que envien un mail solicitando ser parte de una "lista de espera" (poner eso en el asunto) y en el cuerpo del mail deben incluir sus datos personales, colegio y todos los grupos (G1 a G8) en los que pueden asistir. De esta manera, en el caso de existir disponibilidad, enviaremos un mail antes del 27/8 que comienzan las clases para incorporarlos.

02/01/18

Consulta de número de alumno:

Los alumnos ingresantes pueden consultar en esta página su número de alumno.

27/12/17

Inscripciones curso intensivo verano 2018:

Se informa a los alumnos que deben cursar la materia "Matemática para Ingeniería", que deben realizar la inscripción por el sistema SIU Guaraní para poder estar en las listas de cada profesor y tener aula y horario asignado antes del 22 de Enero de 2018 que comienzan las clases (en el link de ingresantes de la web de ingeniería hay un video que puede guiarlos en la inscripción por Siu).

Cada alumno debe inscribirse según su carrera y aquellos alumnos que ya aprobaron en la modalidad anticipada o por convenio o por equivalencia, deben registrar su inscripción en la comisión "Mate Pi ya aprobado". Si no tuvieran aprobado el curso y se inscribieron erróneamente en esa comisión, deben "dar de baja" la misma a la brevedad e inscribirse en la que corresponde (se envió mail de aviso) ya que no tendrán asignado aula y horario, y no aparecerán en lista clase, lo cual complicará su inicio de clases.

Cualquier consulta o inconveniente pueden enviar mail a: ingreso@ing.unlp.edu.ar  considerando que la facultad ya está cerrada y que los mails se responderán ni bien sea posible. En el asunto del mail deben indicar su apellido y el tema.  En el cuerpo del mail, los datos personales (DNI, número de legajo y carrera, además de nombre y apellido) y la consulta o duda que tuvieran.

Próximamente se publicará un calendario y el link donde revisar cada alumno su número de legajo (que será el número identificatorio para toda su carrera). Unos días antes del inicio de clases se publicará un cuadro de aulas, horarios, planos de las aulas y otros detalles.

Desde ya muchas gracias, la cátedra.

Actualizado el 11/11/2019